El pasado martes 20 de junio participé dando una pequeña explicación sobre nuestros flujos de trabajo en la toma de datos con elementos de medida "Low Cost" y me fui con una gran sensación.
Normalmente damos por hecho que nuestro aprendizaje conseguido por ensayo y error no tiene tanto valor como para exponerlo y que nos sirve a nosotros, pero poco puede interesar al resto. La realidad nos hace ver que es justo lo contrario.
Tengo que aclarar que me gustan los grupos de usuarios BIM porque son un grupo heterogéneo de profesionales con diferentes bases formativas y experiencias que se reúne para contar sus experiencias y descubrir sistemas de trabajo. Es un grupo honesto donde se pretende compartir y aprender.
La ponencia, llamarla así me parece muy grandilocuente pero en el fondo lo fue, la compartimos con Jacint Solana de Atoms, una persona estupenda, dicho sea de paso, con quien fue un placer compartir escenario y técnicas.
Yendo al turrón, nuestra explicación pasaba por las fases de implementación de mejoras que nos encontrábamos en cada error hasta el punto actual donde tenemos una técnica bastante única y con grandes resultados.